Miércoles 10 agosto 2022 12:50

Ministro de Justicia pide reforzar controles en penitenciarías

Ministro de Justicia pide reforzar controles en penitenciarías
Édgar Olmedo se reunió con directores de los establecimientos carcelarios del país.

Como parte de las primeras gestiones al frente de esta Cartera de Estado, Édgar Olmedo mantuvo reuniones de trabajo con directores de diferentes penitenciarías del país.  El mismo pidió un endurecimiento de los controles de seguridad, resguardando siempre los derechos de las personas privadas de libertad.

También solicitó informes diarios sobre la situación de los penales, a fin de mejorar las condiciones de vida de los reos, asegurar la buena calidad de la alimentación y para tomar medidas urgentes en caso de detectarse inconvenientes.


 

Foto-Ministerio de Justicia

 

El director general de Establecimientos Penitenciarios, abogado Christian Ortiz, refirió que, durante la reunión, se brindaron detalles de la dinámica interna de trabajo, así como un detalle preciso sobre la población de las personas privadas de libertad.

Actualmente, el sistema penitenciario cuenta con una población total de 15.486 personas privadas de libertad, de las cuales 10.983 se encuentran con prisión preventiva, y 4.503 tienen condenas firmes. De la primera cifra, 14.723 son hombres, y 763 son mujeres. Existen en todo el país 18 penitenciarías, y tres se encuentran en proceso actual de construcción.

Dejanos un comentario