Martes 24 mayo 2022 07:11

Ministerio de trabajo insta a otorgar permiso a funcionarios bomberos

Ministerio de trabajo insta a otorgar permiso a funcionarios bomberos
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) insta a los empleadores del país a otorgar permiso a sus trabajadores bomberos, en virtud del difícil momento por el que atraviesa el país.

Ante la ola de calor, muchos incendio forestales, desde esta cartera estatal se insta a las empresas del sector privado a otorgar las licencias a sus funcionarios que a su vez sean bomberos voluntarios, teniendo en cuenta que la necesidad es latente. 

Foto Archivo.


Conforme a las disposiciones de la Ley 5375/2014, los Cuerpos de Bomberos Voluntarios tienen por objetivo primordial la asistencia de desastres naturales o en accidentes, la prevención, extinción e investigación de incendios y el asesoramiento para la protección de vidas y bienes de la ciudadanía que, por razones de siniestros de origen natural, accidental o intencional, requieran su intervención.

Foto Archivo


La cartera de Estado pone a disposición los servicios de la Dirección de Trabajo para recepcionar los permisos, guiar y mediar entre las partes, en casos de negación de dichos permisos. Las líneas telefónicas 0983 396112 y 0962 174000 están habilitadas para tal efecto.
 

 

Dejanos un comentario