Domingo 13 junio 2021 17:21

Ministerio de la Niñez activa campaña de prevención contra la violencia y el abuso

Ministerio de la Niñez activa campaña de prevención contra la violencia y el abuso
Bajo el lema “Todos somos Responsables. Hace tu parte” busca que la ciudadanía se involucre en la protección de los niños.

La ministra Teresa Martínez señaló que el objetivo es desnaturalizar conductas que afectan a los niños y adolescentes, como el maltrato o el abuso sexual.

 


La de la cartera infantil señaló que las estadísticas “desnudan las carencias” y la necesidad de continuar con este tipo de campañas. Destacó que se logró visibilizar y denunciar situaciones que antes eran ignoradas, como las “uniones tempranas” entre niñas y adultos, así como el maltrato físico contra niños y adolescentes.

 

 

En esta campaña, se apunta a incentivar la acción desde las comunidades para la protección de niños, niñas y adolescentes. Se puede acceder a la siguiente plataforma de información para encontrar guías ante casos de violencia y un sitio para denuncias.

 

Según la información, las denuncias recibidas en el Ministerio, un 60% fueron hechas por vecinos alertando sobre una situación de vulnerabilidad de un niño/a. La línea 147 de la institución opera las 24 horas para decepcionar los datos.


La anterior campaña del Ministerio fue la de Protectores Voluntarios de la Niñez y Adolescencia, presentada un mes atrás.
 

Dejanos un comentario