Martes 24 mayo 2022 08:31

Ministerio de Justicia decidió dejar la mitad de la población de la cárcel de PJC

Ministerio de Justicia decidió dejar la mitad de la población de la cárcel de PJC
La Ministra de Justicia Cecilia Pérez dijo en conferencia de prensa que decidieron trasladar a la mitad de los reclusos de la cárcel de Pedro Juan Caballero. Esta decisión se tomó tras el allanamiento realizado el día de hoy en el centro penitenciario.

Tras el procedimiento realizado esta mañana y el hallazgo de un recluso en una celda VIP en la penitenciaria de Pedro Juan Caballero, las autoridades ministeriales actuaron rápidamente y decidieron trasladar a la mitad de la población de esta penitenciaría, hablando a su vez de lo que se halló en el lugar. 

Procedimiento de esta mañana 


“Estas celdas que eran para visitas íntimas, se convirtieron en celdas vip”, está estipulado en la ley que pueden recibir visitas pero no tener celdas vip, expresó.



“Paralelamente la investigación penal, fiscal, va seguir” independientemente a las decisiones tomadas por el Ministerio de Justicia, mencionando a la vez que unos 100 funcionarios penitenciarios están sumariados por este caso. 

 

EL PROCEDIMIENTO:


La comitiva fiscal policial, inició el procedimiento esta mañana temprano donde los interventores visitaron una celda que era vip y estaba siendo utilizado por un interno que fue identificado como Faustino Ramón Aguayo, un presunto narco, quien fue encontrado en compañía de una mujer al momento del operativo. 


Faustino Ramón Aguayo, era investigado por la Justicia, principalmente por la SENAD, sin embargo la institución no supo si quiera que el capo narco se había presentado ante el Juez Penal de Garantías Mirko Valinotti, magistrado que le ordenó que el mismo cumpla prisión preventiva en la cárcel de Pedro Juan Caballero, sitio desde donde aparentemente seguía manejando a su antojo, todo lo relacionado al crimen organizado en la terraza del país. 


Los interventores llegaron a la penitenciaría, bajo la sospecha que Aguayo fue quien dio orden del ataque del fin de semana pasado donde finalmente terminó falleciendo la hija del Gobernador de Amambay, que por cierto, las autoridades hallaron los cartuchos utilizados en ese atentado y los mismos tenían sellos de la DIMABEL, es decir, las balas que vinieron de los sicarios y mataron a 5 personas pertenecían a la institución militar. 
 

 

 

Dejanos un comentario