Viernes 19 abril 2024 07:48

Mercado 4: Comerciantes afectados por incendio reinician actividades

Mercado 4: Comerciantes afectados por incendio reinician actividades
Desde hoy, los trabajadores cuentan con un nuevo espacio temporal para ofertar sus productos.

Al menos 68 comerciantes, considerados los más vulnerables de la feria Aragón fueron reubicados en espacios provisorios, en la zona del ex frigorífico municipal, tras 15 días del último incendio que afectó al Mercado 4.

 


Nota Relacionada: Controlan incendio en el Mercado 4

 

Juan Villalba, director del sitio comercial, informó que ya se inició la demolición de la parte afectada por el fuego y, posteriormente, continuarán con los trabajos de reconstrucción para que los comerciantes puedan volver a ocupar sus locales.

Foto-Twitter

“Todo está tranquilo, sosegado. Nadie tiene dentro de su planificación que ocurra una tragedia como la que ocurrió y menos en el sector privado, pero supimos sobrellevar y los comerciantes están con mucha ansiedad por volver a trabajar”, indicó el titular.

En total, 150 comerciantes fueron afectados por el incendio, pero en esta reubicación se dio prioridad a los que más necesitaban trabajar y en una segunda parte, los restantes también podrán acceder a un nuevo espacio.

En tanto los propietarios de los grandes negocios, que son cerca de 50, tienen la posibilidad de alquilar otros salones durante el periodo que dure la obra de reconstrucción.

Foto.IP

Por otra parte, Villalba indicó que los 27 contenedores que se encuentran sobre la avenida Pettirossi ya están siendo desarmadas y que solo falta por sacar la mitad de ellas. "Son dos cuadras de estas casillas que están siendo levantadas y los mismos serán donados, dos por ejemplo servirán para el puesto de base del grupo Lince de la Costanera, dos vamos a donar a Aseo Urbano, dos para la Clínica Móvil del Policlínico Municipal y así iremos distribuyendo", culminó diciendo.
 

Dejanos un comentario