Lunes 18 octubre 2021 19:54

Médicos protestan para exigir aumento salarial

Médicos protestan para exigir aumento salarial
El paso vehicular frente al Ministerio de Salud se encuentra bloqueado por los doctores y funcionarios que se manifiestan en la zona exigiendo varios cambios en el sistema. Foto-Cristina Martínez / GEN

Desde la mañana de este jueves, médicos protestan a las afueras de la sede ministerial para plantear varias exigencias a la cartera sanitaria, una de ellas es el aumento del 50% del salario. Participan funcionarios de diferentes hospitales del país.Los profesionales de blanco manifiestan que desde hace 15 años ganan el mismo sueldo por sus servicios, y que en estos años solo aumentó el trabajo y la carga horaria de los mismos.

 

Otra de los requerimientos es lograr los contratos permanentes para el personal contratado durante la pandemia del Covid-19 para una mayor contingencia al sistema que se encontraba abarrotado por el colapso de los hospitales ante la cantidad de infectados.

 

También exigen una modificación del Presupuesto General de la Nación 2022 para realizarse el reajuste salarial. Por último, piden la reducción de la carga horaria para el personal administrativo. Para lograr sus objetivos solicitan una mesa de diálogo con el titular del Ministerio, Julio Borba.
 

Dejanos un comentario