Viernes 19 abril 2024 13:53

MEC llamará a concurso para 1.400 cargos directivos

MEC llamará a concurso para 1.400 cargos directivos
Se estima que el proceso evaluativo se realizará en agosto y que el cupo podría ser ampliado dependiendo de la cantidad de jubilados.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se prepara y ajusta detalles para próximamente llamar a concurso, a fin de cubrir más de 1.400 cargos directivos para el Nivel 2 y 3.

Se tiene previsto que el proceso de evaluación se realice en agosto y estará a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). Los cargos a ocupar son para vicedirectores, directores y directores generales de instituciones de gestión oficial, en total se tiene 1490 lugares, que podría ampliarse dependiendo de los trámites jubilatorios.


 

 

Están habilitados a participar del concurso todos los que no fueron evaluados o no aprobaron el último proceso concursal, que contó con 1.700 docentes que actualmente integran el Banco de Datos Elegibles. En ese sentido, el Equipo Técnico se encuentra abocado a las acciones preparatorias, y se estima que en junio los ejes temáticos estarán listos para su publicación y amplia difusión a los interesados.

Desde la institución se mencionó el firme compromiso a la hora de seleccionar a los mejores docentes, por medio de un proceso transparente y objetivo, se insta a todos los educadores del país que reúnan el perfil requerido, a postularse y formar parte del equipo directivo de las instituciones educativas, para aunar esfuerzos en pos de la mejora educativa del país, indicaron desde dicha cartera de Estado.
 

Dejanos un comentario