Viernes 29 marzo 2024 07:36

MEC dispuso 10 días de intervención al colegio SEK

MEC dispuso 10 días de intervención al colegio SEK
Las clases serán virtual durante 15 días, mientras se avanza con la investigación.

Este lunes a primera hora, las autoridades se constituirán en el colegio privado de Lambaré, a fin de seguir con la investigación sobre la denuncia de supuesto abuso sexual a un niño de seis años.

El equipo interventor tendrá las facultades necesarias para dictar medidas de urgencia en las dimensiones que sean pertinentes y articular los mecanismos necesarios para garantizar la continuidad de las clases en un entorno seguro.


"La intervención va a estar más bien en la parte pedagógica, van a llegar en la institución y van a ver cuáles son las anomalías, qué es lo que estaba mal. Nosotros la parte administrativa no vamos a trabajar, para que se queden tranquilas las autoridades de esa institución", mencionó Sonia Escauriza, directora de Protección de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Educación (MEC).

 

 

 

La resolución firmada por el ministro de Educación establece el plazo de 10 días hábiles prorrogables, para la conclusión de la intervención, debiéndose elevar a la máxima autoridad ministerial los informes correspondientes que contemplen la situación general, así como las medidas adoptadas en el marco de la presente intervención y las recomendaciones correspondientes que deberán ser acatadas para su cumplimiento obligatorio por el centro educativo intervenido.

 

 

Escurra indicó que durante la semana escolar designarán a un docente que observe los espacios cuando los estudiantes están de receso. También la jueza de la Niñez y Adolescencia, María Teresa Cardozo, notificó que estarán dando acompañamiento a los interventores a modo de que la comunidad educativa se sienta protegida y segura.

 

Te puede interesar leer: Caso Abuso Sexual: Fiscalía vuelve a allanar colegio de Lambaré

 

Por su parte, la fiscal Myriam Rodríguez, informó que mediante algunos indicios se está identificando a dos adolescentes que estarían vinculados a los hechos ocurridos: “con los elementos colectados, hemos podido identificar a dos de ellos, no obstante, aún se deberá cotejar con el circuito cerrado”.

 

Nota Relacionada: Supuestos abusadores de niño de 6 años son inimputables

Dejanos un comentario