Jueves 13 mayo 2021 13:41

Mayores de 85 años podrán vacunarse desde este martes

Mayores de 85 años podrán vacunarse desde este martes
El Ministerio de Salud informó cómo será el mecanismo establecido para inmunizar a la población de la tercera edad.

Autoridades del Gobierno Nacional dieron a conocer el plan de vacunación para adultos mayores, desde este martes 13 de abril comenzarán con las aplicaciones de las vacunas, a personas mayores de 85 años en adelante, se hará de forma directa (sin agendarse) de acuerdo a la terminación del número de cédula.


A las personas cuya terminación de cédula sean 0 a 3 les toca mañana martes 13, mientras que el miércoles es para los que sus números concluyan con 4 a 6. Siguiendo el jueves con los últimos dígitos 7 a 9; y el viernes será para quienes no hayan acudido a vacunarse en la fecha que le correspondía.



La cartera sanitaria también informó de la habilitación de la plataforma digital para el registro por sistema web de personas de 60 a 84 años de edad. La inscripción debe hacerse en el siguiente enlace www.vacunate.gov.py, que estará habilitado desde este martes 13 de abril. El agendamiento se realizará conforme se vayan recibiendo los nuevos cargamentos de vacunas.

 

Por otra parte, las personas adultas mayores de 60 años que no pueden movilizarse y no están censadas por las Unidades de Salud Familiar, podrán registrarse telefónicamente. Las líneas telefónicas exclusivamente estarán habilitadas de lunes a viernes, de 07:30 a 17:00 horas.

 

 

El Plan Nacional de Vacunación Covid-19 cuenta con 80 vacunatorios habilitados, en las 18 Regiones Sanitarias del país.
 

Dejanos un comentario