Jueves 25 abril 2024 01:31

Masivo movimiento en Clorinda tras liberación de paso fronterizo

Masivo movimiento en Clorinda tras liberación de paso fronterizo
El cupo de ingreso para la ciudad comercial ya no tiene limitaciones por la pandemia. La frontera queda abierta de forma permanente. Foto-Domingo Peppo

Desde tempranas horas de este sábado se registraron largas filas tanto del lado paraguayo como del argentino, luego que el gobierno haya eliminado los llamados corredores sanitarios.

 


Foto-Twitter

 

El principal atractivo de las localidades fronterizas es la compra, por lo que comerciantes celebraron la medida de habilitar de manera continua y permanente las 24hs y sin cupos el ingreso o egreso de ciudadanos.

Luego de dos años, se reabren los pasos internacionales en Nanawa - Clorinda, la alta demanda de compradores se da en el inicio de la Semana Santa. Las restricciones migratorias dificultaban el comercio en la zona. No obstante, los productos argentinos no dejaron de ingresar al país, ya que se estableció una especie de sucursal de Clorinda, 
hasta donde los paraguayos acudían a comprar, pero sin duda ahora será mucho más facil abastecerse de lasmercaderias.

A la hora de adquirir productos, muchos paraguayos obtan por cruzar la frontera porque aseguran que hay mucha diferenciade precios en comparación a Asunción. La rehabilitación del paso fronterizo también abre las puertas para que los paraguayos crucen con regularidad hacia Puerto Falcón con sus vehículos en busca de combustibles más baratos.

Dejanos un comentario