Viernes 19 abril 2024 08:00

Más de 50 personas asistidas ante las bajas temperaturas

Más de 50 personas asistidas ante las bajas temperaturas
Durante el fin de semana se registraron heladas en todo el territorio nacional, por lo que funcionarios de la SEN se encargaron de ayudar a quienes se encontraban en situación de calle.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) brindó asistencia a personas vulnerables en las calles, ante las bajísimas temperaturas registradas durante el sábado y el domingo en el país.

En el marco del Operativo Invierno albergaron en el refugio a un total de 45 personas, permitiéndoles esconderse del frío dentro del predio ubicado en el centro de Asunción.


En el lugar se encargaron de brindarles alimentación y abrigo, además de darles la posibilidad de higienizarse y cambiar de ropa en caso de necesitarlo.

 

Foto-SEN

 

Según informaron, también se brindó asistencia a 12 personas que se encontraban en la calle, los mismos recibieron colchones y frazadas para poder resistir el frío que sobrevino entre la noche y madrugada de los días mencionados, llegando incluso a los 3°.

Dicha actividad de la SEN se activa cuando la temperatura está por debajo de los 10° C. Con ello, se despliega un esquema de trabajo con varios funcionarios que salen a realizar un recorrido por las calles capitalinas.

Para reportar personas en situación de calle que necesiten asistencia, se puede llamar al 911 de la Policía Nacional o al número 021 440 997.

Dejanos un comentario