Jueves 18 abril 2024 20:21

Más de 3.000 personas cobrarán aguinaldo pendiente de IPS

Más de 3.000 personas cobrarán aguinaldo pendiente de IPS
Los pagos quedaron adeudados desde diciembre del pasado año y este viernes se iniciará con la liquidación de la compensación.

El Ministerio de Hacienda habilitó la línea presupuestaria para que el Instituto de Previsión Social (IPS) proceda con los pagos de compensaciones pendientes desde diciembre del 2021.

Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, comunicó que la previsional iniciará este viernes los pagos a 3.400 asegurados que no pudieron cobrar sus compensaciones complementarias (aguinaldo).

 

 

“Esas compensaciones complementarias suponen un monto total de 1.000 millones de guaraníes. Esto sería el mal llamado aguinaldo, que quedaron pendiente de pago ya que el IPS pagó aproximadamente el último día hábil bancario de diciembre”, explicó la encargada del área.

También informó que los pagos por reposo Covid-19 y otras enfermedades, comenzarán a pagar desde este lunes, los mismos corresponden a 1.100 personas suspendidas en enero y 800 en febrero, de manera retroactiva. El desembolso será de aproximadamente Gs. 3.000 millones.

En la jornada de ayer se procedió al abono correspondiente de los jubilados de la Previsional.

Dejanos un comentario