Sábado 27 abril 2024 00:16

Máquina que explotó y mató a enfermera ya habría “chispeado”

Máquina que explotó y mató a enfermera ya habría “chispeado”
Según denuncias que llegan a nuestro medio, la máquina de esterilización que explotó el fin de semana y ocasionó la muerte de una personal de blanco ya habría tenido inconveniente técnico.

Si bien desde la Dirección del Hospital Materno Infantil de Mariano Roque Alonso, donde ocurrió el trágico episodio y desde Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ni bien se registró la explosión de la máquina y muerte de la enfermera, afirmaron que el ultimo mantenimiento al aparato se hizo en marzo pasado como se suele realizar con periodicidad, precisamente por el uso que se le da al aparato biomédico. 


No obstante, fuentes internas del Hospital hicieron llegar a nuestra redacción, informaciones acerca del funcionamiento de la máquina de esterilización y probable falla que ya se habría registrado el día sábado.


Captura de chat con nuestra fuente.

En otra parte de la conversación con nuestra fuente, mencionó que nadie está hablando de esta situación ya dada un día antes del trágico final de la enfermera que dejó 4 huérfanos. 


También expresó su preocupación en relación a la estructura edilicia del centro asistencial, pues de acuerdo a su relato, existe riesgo de caída del techo en varios sectores del hospital. 

Captura de chat con nuestra fuente.

 

Evidentemente ante estas informaciones que se manejan internamente, las autoridades sanitarias deberán investigar y esclarecer lo sucedió, ya que el propio gremio de enfermeros del Paraguay, pidió esclarecimiento al igual que la familia de la Licenciada Claudia Samudio, mejores condiciones laborales para todo el personal de blanco, no sólo del Hospital en cuestión sino para todos en general. 
 

Dejanos un comentario