Jueves 28 marzo 2024 07:34

MADES solicita urgente resguardo del Parque Nacional Paso Bravo

MADES solicita urgente resguardo del Parque Nacional Paso Bravo
Tras conocerse la advertencia de los autodenominados “Campesinos Sin Tierras” de volver a invadir una zona del Parque Nacional Paso Bravo en un plazo de 72 horas. MADES solicitó al Ministerio del Interior mayor resguardo policial en la zona.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), remitió una nota a la Comandancia de la Policía y al Ministerio del Interior, solicitando la urgente asignación de una mayor dotación de personal policial en la zona, de manera a resguardar la integridad de los guardaparques y antes que ocurran hechos que se puedan lamentar. 

Imagen Referencial 

Asimismo, se informó del hecho a la Unidad del Ministerio Público en Concepción, pidiendo entre otras cosas, tener por formulada el nuevo hecho y la comunicación a la Comisaría local de Sargento Félix López (Ex Puentesiño) a fin de resguardar el inmueble por un tiempo prudencial de manera a evitar el reingreso de este grupo de personas. 


Imagen Referencial 

Esta solicitud han presentado desde la institución ya que en fecha 19 de julio del corriente la comitiva compuesta por representantes del MADES, Ministerio Público y la Policía Nacional procedieron al Allanamiento en la zona denominada Arroyo “QUIEN SABE”, invadido ilegalmente por parte de supuestos campesinos sin tierra. 

 

En dicho procedimiento se constató la presencia de 120 familias, a quienes se les comunicó que se encontraban dentro de un área protegida, que serían desalojados y procesados penalmente en caso de no abandonar el lugar en un plazo de 24 horas, y así abandonaron el sitio. 
 

 

Dejanos un comentario