Jueves 28 marzo 2024 10:41

MADES interviene una propiedad por alteraciones de recursos naturales

MADES interviene una propiedad por alteraciones de recursos naturales
La mesa ambiental interinstitucional realizó un procedimiento en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, a fin de investigar lo que ocurre en el sitio.

Según Informe técnico de los intervinientes, observaron el cambio uso de suelo consistente en trabajos con maquinarias con formación de escalera en zona de transición de áreas boscosas a pradera natural. Durante el recorrido constataron la construcción de un puente de hormigón armado sobre el cauce hídrico denominado Río Verde, alterando las condiciones naturales del mismo y la construcción de un terraplén sobre un humedal de aproximadamente 700 metros, que va unido al puente de construcción mencionado alterando también su condición natural.

 


 

En otra parte de la propiedad encontraron la construcción de otro terraplén de aproximadamente 500 metros sobre el mismo cauce hídrico. El inicio de la construcción de un puente para los terraplenes, se utilizó material prestado de otra área, quedando una gran fosa lo que altera las condiciones naturales de la masa boscosa como así también la apertura de picadas formándose parcelas y la instalación de postes en todas las picadas.

 

 

Los funcionarios de las distintas instituciones ingresaron al lugar mediante una orden de allanamiento firmado por el juez de garantía de Santa Rosa del Aguaray. Dicho procedimiento se realizó de manera conjunta con funcionarios del Ministerio del Ambiente, Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia, Infona, DEBOA y de la Fuerzas de Tareas Conjunta.

Todo lo actuado será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES para los trámites pertinentes según las leyes de protección ambiental.
 

Dejanos un comentario