Jueves 28 marzo 2024 09:32

MADES constató desvío y taponamiento de un cauce hídrico en una plaza

MADES constató desvío y taponamiento de un cauce hídrico en una plaza
La Municipalidad de Paraguarí fue intervenida al constatarse dicha situaciones.

El Ministerio de medioambiente informó sobre un procedimiento realizado por técnicos de la institución y funcionarios del Ministerio Público, en ese sentido, la Municipalidad de Paraguarí fue intervenida al constatarse el desvío y alteración del arroyo Jukyry ubicada en dicha ciudad. El operativo se realizó con el acompañamiento de pobladores de la zona.

 


 

Según informe de los técnicos, los trabajos fueron realizados por retroexcavadoras, durante el recorrido por la zona se visualizaron algunos destronques de árboles nativos, la mayoría de las especies de árboles se encontraban en la franja de protección del cauce hídrico quedando con las raíces expuestas. Por otra parte, constataron un taponamiento del cauce aparentemente para re direccionar el curso de agua.

 

El terreno es municipal, por lo que la autoridad de dicha zona fue notificado. De acuerdo a los datos, dicho cause pasa por una plaza pública de la ciudad.

 

 

Posteriormente, los funcionarios del MADES se dirigieron a la Municipalidad de Paraguarí para hacer entrega del acta intervención y la cédula de notificación. Todo lo actuado será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica para los trámites pertinentes, por infracción a la Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental y la Ley N° 3239/07 De los Recursos Hídricos.
 

Dejanos un comentario