Jueves 18 abril 2024 23:19

Luque: Policía tuvo que intervenir en la toma de Colegio

Luque: Policía tuvo que intervenir en la toma de Colegio
Un grupo de estudiantes del Centro Educativo Privado Subvencionado Hermann Gmeiner llevó a cabo la toma del colegio esta mañana, pero intervino la Policía y logró abrir el acceso.

Se trata de una manifestación que los alumnos de esta institución vienen realizando con varios reclamos y exigencias que ya fueron presentados ante las autoridades pertinentes, una de ellas, la destitución de la actual directora de la casa de estudios. 


En la mañana temprano, los estudiantes apoyados por sus padres no permitieron el ingreso de sus compañeros, docentes y funcionarios del centro educativo, por lo que se dio intervención a los agentes de la Comisaría 3ª de Luque para abrir el acceso a los interesados en dar clases.


Foto: Luque Noticias.

Ya después de algunos incidentes entre los manifestantes y los efectivos policiales, los alumnos siguieron con la protesta frente a la institución, mientras los que quieren seguir con las clases ingresaron a la institución. 


Conforme a la información que se tiene en torno a esta manifestación es que desde hace un par de meses retornaron las protestas contra la administración n de la directora Hortensia Morán (ex pareja sentimental del entonces presidente de la República y actual senador Fernando Lugo). Los alumnos que hoy tomaron la institución, cuestionan la administración de Morán y al mismo tiempo exigen la nacionalización de la institución. 

 

Dejanos un comentario