Miércoles 24 abril 2024 12:43

Luego del asesinato de Pecci fiscales piden protocolo de seguridad

Luego del asesinato de Pecci fiscales piden protocolo de seguridad
En la mañana de hoy los representantes gremiales de los Agentes del Ministerio Público se reunieron con el Ministro del interior para hacer llegar la solicitud.

El abogado Augusto Salas Coronel, presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, quien acompañado por los miembros, Armín Echeguren, Rodrigo Estigarribia y Eugenio Ocampos, llegó hasta la oficina del Ministerio del interior a solicitar el protocolo a fin de que las investigaciones llevadas adelante, no pongan en riesgo sus vidas. 

En ese sentido, el doctor Salas mencionó al término de la reunión que pidieron “El compromiso por sobre todo de seguridad para los fiscales, nos ponemos a disposición como gremio que representamos a 400 fiscales, venimos a hacer llegar al ministro la preocupación de los fiscales del país y tener la seguridad para los agentes de manera personal y también para la familia. 


 

Nota relacionada: ¿Pecci ya era un objetivo de los sicarios?

 

“Lo sucedido despertó una realidad muy compleja, muy complicada, muy difícil y dolorosa también porque todos los fiscales sufrimos con esto que ocurrió, a partir de ahora hay que mirar diferente a la seguridad de cada agente fiscal”, expresó el representante del gremio. 

Reunión mantenida hoy con el Ministro del Interior. 

Consultado acerca del recorte presupuestario constante de la institución, mencionó que el atentado contra el fiscal Pecci era porque se trabaja bien y porque se le estaba golpeando al crimen organizado. 


Tener en cuenta que en 7 años, el Ministerio Público viene sufriendo recortes presupuestarios que hasta el ahora asciende a los Gs. 130.000.000.000. “Este es un trabajo que se viene realizando en contra de la fiscalía”, dijo refiriéndose a los recortes sin mencionar específicamente a ningún gobierno. 


“Mayor protección y principalmente de aquellos fiscales que trabajen en unidades sensibles como oficinas del crimen organizado, lavado de dinero, narcotráfico y otras oficinas que trabajan en ese aspecto”, fue la solicitud de este gremio. 
 

Te puede interesar leer: El cuerpo de Pecci todavía no será entregado

 

 

Dejanos un comentario