Jueves 28 marzo 2024 07:48

Llegaron a Paraguay las vacunas contra la influenza

Llegaron a Paraguay las vacunas contra la influenza
Se espera que el lunes próximo se pueda iniciar con la campaña anual de vacunación.

Julio Borba, ministro de Salud, confirmó que durante el jueves arribó un lote importante de vacunas contra la influenza. La carga contenía más de 700.000 dosis. Según el titular de cartera, es la primera vez que los biológicos llegan en este mes del año.

“Es histórico porque nunca hemos tenido la vacuna antigripal en el mes de marzo y mucho menos iniciar una campaña de vacunación a principios de abril, siempre fue en mayo, a veces mucho después lastimosamente”, enfatizó Borba.


 

Foto-Ministerio de Salud

 

La autoridad confirmó que el próximo lunes se dará inicio a la campaña anual de vacunación contra esta enfermedad a fin de evitar los casos graves del virus y sus complicaciones, además de reducir el riesgo de internación y salvar vidas.

En una primera etapa se proyecta inocular a la población vulnerable, que incluye a los adultos mayores de 60 años en adelante, personas de riesgo y a los niños hasta los 3 años.

Según el cronograma socializado por el Ministerio de Salud, el sábado 02 de abril se prevé la llegada al país de otras 579.000 dosis de vacunas para adultos y el jueves 7 de abril otras 921.000 dosis, también para la misma franja.


 

Dejanos un comentario