Lunes 6 diciembre 2021 17:32

Llega nuevo lote de Pfizer al país

Llega nuevo lote de Pfizer al país
El cargamento de 84.240 dosis de Pfizer forma parte de las 1.000.000 de vacunas compradas por el Gobierno Nacional para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

La carga recibida será distribuida por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes regiones sanitarias del país para ser remitidas a los vacunatorios habilitados. En la semana también se recibió una carga de 150.000 dosis de AstraZeneca, mediante la cooperación del Gobierno de México.

 

La cartera sanitaria recuerda que esta plataforma no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad. En caso de contraer el virus, evita la forma grave y las complicaciones, disminuye la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pandémico.

 

Igualmente, La cartera sanitaria insta a la población a mantener los cuidados de higiene y seguridad, considerando que la pandemia de coronavirus continúa.

 

Durante la jornada de hoy, prosigue la inoculación con el segundo componente anti-covid con la aplicación de varias plataformas. La cartera sanitaria recalca que es fundamental completar el esquema de vacunación con las dos dosis, a fin de fortalecer la respuesta inmunitaria al virus.

 


 

Dejanos un comentario