Viernes 26 abril 2024 05:32

Llamado a concurso para carrera profesional de enfermería

Llamado a concurso para carrera profesional de enfermería
Las postulaciones podrán realizarse durante la primera semana de julio y se estaría beneficiando a unas 2.500 personas.

El Ministerio de Salud Pública anunció el lanzamiento del concurso interno para el ingreso a la carrera profesional de enfermería del sector público.

 


 

Dicho llamado fue anunciado por el titular de la cartera sanitaria Julio Borba y se  realiza en el marco de los trabajos efectuados con distintos gremios de enfermería, para dar seguimiento a la implementación de la Ley 6625/2020, que regula la carrera profesional, y su posterior reglamentación mediante el Decreto 6671/2020. La mencionada legislación se aprobó en seis meses de estudio y pelea de los trabajadores de blanco.

Mediante la normativa se establecen normas, parámetros y criterios técnicos para los procesos de reclutamiento, selección, incorporación, capacitación, promoción y movilidad del personal de enfermería, dentro de la carrera profesional en el Sistema de Salud.

El concurso es para personal de enfermería permanente, por medio de la capacitación se busca que el profesional, técnico y auxiliar vaya transitando por distintos niveles.

Interesados en postular pueden acceder a la lista de documentaciones requeridas y otras informaciones, en el este enlace. El periodo establecido para postularse inicia el 4 de julio y culmina el 8 del mismo mes, de este año.


 

Dejanos un comentario