Viernes 19 abril 2024 10:59

Líderes camioneros detenidos por extorsión

Líderes camioneros detenidos por extorsión
Según los datos, el pedido de dinero se realizó a cambio de no cerrar las rutas.

Los fiscales de Anticorrupción Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Silvio Corbeta realizaron un llamativo operativo, en el marco de una entrega vigilada. En la tarde de este miércoles se procedió a la detención de cinco camioneros por supuestamente solicitar 50 mil dólares para no realizar cierres de rutas.

 


 

Los mismos están privados de libertad por un intento de soborno a funcionarios del Ministerio del Interior, lugar donde se realizó la detención de uno de los camioneros, los demás fueron agarrados en un estacionamiento contiguo a la sede ministerial.

De acuerdo con lo referido por la fiscala, los aprehendidos serán trasladados a la Agrupación Especializada y en la jornada saldrán las imputaciones ya que el operativo sigue en curso.

Desde la Fiscalía también se informó que la suma inicial solicitada por dichos camioneros fue 1 millón de dólares, luego llegaron a un acuerdo de un primer pago de 50 mil dólares para no proceder a la medida de fuerza.

 

Nota Relacionada: Ruta Paraguarí bloqueada por camioneros

 

Por otra parte, los conductores de camiones pesados que habían bloqueado esta mañana la ruta PY01 en Paraguarí, despejaron los dos carriles del tramo tras una tras intervención policial.

Dejanos un comentario