Domingo 23 enero 2022 14:41

Librería de Encarnación comercializaba resultados falsos de PCR

Librería de Encarnación comercializaba resultados falsos de PCR
Ofrecian el certificado en facebook con el costo de Gs. 10.000. Se presume que los posibles clientes serían quienes cruzan a la Argentina.

Durante la mañana de este viernes, se allano una librería ubicada en un punto estratégico con el cruce de Posadas, en el lugar ofrecían supuestos resultados de test de covid de manera adulterada. En el procedimiento incautaron varios de estos documentos, computadoras y celulares.

 


Según los datos, el propio director de la VII Región Sanitaria fue quien realizó la denuncia de la expedición de los certificados falsos de test de COVID-19. La librería comerzcializaba los documentos, haciendo que tengan el resultado de negativo al virus, esto finalmente sería utilizado por las personas que pretendían cruzar del lado argentino y debían presentar la prueba del coronavirus ante las autoridades migratorias.

 

 

En el lugar se falsificaban resultados de test PCR para quienes lo solicitaban, con un costo de G. 10.000 por cada hoja. Los encargados de la librería tenían en la computadora el formato de la hoja de resultados, con el membrete de la VII Región Sanitaria y del Ministerio de Salud, y se encargaban de completar los campos con los datos de la persona que solicitaba el certificado.

 

Fueron detenidos, Alejandra Candelero y Bruno Benítez, sindicados como responsables del ilícito. Los mismos se expoenen a 5 años de pena carcelaria al ser acusados por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos o producción mediata de documentos de contenido falso. La fiscal Lorena Castelvi con acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público y efectivos de la División de Delitos Económicos de la Policía Nacional se ocuparon del operativo.

 

Dejanos un comentario