Lunes 6 diciembre 2021 17:33

Liberan el paso fronterizo de Posadas-Encarnación

Liberan el paso fronterizo de Posadas-Encarnación
Tras una larga espera de más de un año, finalmente hoy se dio la reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz que une a Paraguay con Argentina. Se trata de un plan piloto que se extendería hasta el 31 de octubre.

En la mañana de este martes, se procedió al retiro de las vallas que bloqueaban la libre circulación en el cruce Posadas-Encarnación. Esta decisión fue autorizada por el vecino país poco después de que el canciller nacional, Euclides Acevedo, afirmó que no encontraba ningún argumento para del gobierno argentino para mantener las fronteras cerradas, atendiendo la mejoría de la situación epidemiológica del Covid-19.

 


 

Alcides Brizuela, director de Aduanas de Encarnación, explicó que todavía no está habilitado el paso para los servicios de tren, colectivos de corta y larga distancia y mototaxis, pero sí estará permitido el cruce de taxis.

 

El cruce fronterizo funcionará en forma corrida, las 24 horas, por el momento, Argentina permitirá el ingreso de hasta 800 personas por día a su territorio, en tanto Paraguay no tiene límites en el número de personas que pueden ingresar al país. En este sentido, tampoco exigirán algún test de Covid-19, el único requisito será tener las dos dosis de la vacuna contra el virus.

 

Para el ingreso al territorio argentino se deberá presentar: carnet de vacunación con las dos dosis aplicadas, PCR negativo con un plazo no mayor a 72 horas y realizarse la prueba de antígeno en el puesto fronterizo, que el resultado se tendría en 15 minutos aproximadamente.

Dejanos un comentario