Lunes 29 abril 2024 16:52

"Le hacemos la batalla con yuyos y antigripales"

La lucha contra la covid-19 es de todos, pero definitivamente no existen garantías desde la cartera Sanitaria, ya que muchas personas denuncian la falta de insumos del ministerio para la realización de la pruebas contra el virus pandémico.

Apenas unas horas después de que el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) Julio Mazzoleni haya confirmado que solo existen reactivos para 20 días más, una usuaria de twitter dejó al descubierto que no logró hacerse el hisopado en la ciudad de San Lorenzo, ya que por protocolo solo las personas que ya dieron el primer positivo al virus pandémico podían acceder a la toma de muestra.


Desde Asunción Post Noticias nos comunicamos con la afectada, quien nos contó con detalles la situación que está viviendo. La mujer nos explicó que ella había apartado un lugar el pasado sábado 1 de agosto, luego de que una de sus compañeras de trabajo haya dado positivo al virus. De la misma forma refirió que unas 24 personas más están afectadas y que solo cuatro de ellas llegaror hacerse el estudio.



“Lastimosamente nos dimos cuesta tarde, luego de que le hayan hecho un curetaje a mi compañera después de haber perdido a su bebé. El sábado se enteró que dio positivo al covid y todos sacamos turno ahí. Somos 25 personas más en el trabajo, todos fuimos a cuarentena y solo 4 de ellos se hicieron la prueba. Es gracioso porque tenemos todos los síntomas, perdida del olfato, del gusto, dolor de garganta y fiebre que por momentos es muy alta. Estamos a la suerte, porque ni siquiera a medicamentos podemos acceder, las farmacias no nos dejan entrar, por eso le hacemos  la batalla con yuyos, antigripales y demás medicamentos“, mencionó la afectada.


La afectada indicó que ella es como un “caso positivo, negativo” porque tiene todos los síntomas pero no tiene un resultado que respalde que no sea solo una gripe. Afortunadamente ninguno de sus compañeros se encuentra grave, pero aseguró que todos presentan los mismos síntomas.


Concluyó diciendo que estuvo casi una hora en la fila y que al llegar al lugar le dijeron que no podía hacerse el test porque solo los casos que ya fueron positivos podían rehacerse el hisopado como parte del tratamiento y que la encargada del lugar le explicó que es el protocolo. “Le sentí otra vez a la señora que me atendió porque ella no era la culpable y encima me dijo que ella solo hace lo que le dicen, que ni siquiera sabe por qué no se le hace más el hisopado a la gente que quitó turno”, expresó.
 

Dejanos un comentario