Domingo 28 abril 2024 02:32

Las cifras del Trauma que preocupan a los médicos 

Las cifras del Trauma que preocupan a los médicos 
La atención en el Hospital del Trauma sigue con COVID o sin COVID, las cifras van aumentando, a la par en que las restricciones se van liberando. Salir de manera responsable, también implica no beber al manejar y respetar la vida del otro.

La cantidad de pacientes que recibió el Hospital del Trauma en el mes de octubre, ha preocupado de gran manera a los profesionales médicos del nosocomio, ya que se ha incrementado de forma exponencial cada tipo de caso que atienden a diario.

Según los directivos del Centro Asistencial, los accidentes automovilísticos a peatones, así como el de motocicletas, han subido bastante desde que comenzó el nuevo “modo COVID” de vivir, lo que implica que la ciudadanía está sujeta a restricciones para que sucesos trágicos dejen de suceder “Salir con responsabilidad, además de usar el tapabocas y lavarse las manos, es también manejar sin beber alcohol, pensar en los demás, así como el respeto de la vida de los demás”, expresó el doctor Agustín Saldivar, titular del Hospital del Trauma para el portal de Noticias Paraguay.


 

Al mismo tiempo, se debe comprender que para la atención de pacientes se toman muchas más precauciones que antes, ya que con la pandemia que aún ronda en todo el país, existen posibilidades que las personas que hayan sufrido un accidente, maltrato o alguna agresión que derive a una asistencia médica, pueden estar contagiadas de la enfermedad pandémica, lo que pone en peligro tanto a los funcionarios, como a los demás individuos que se encuentran en el hospital.

En la siguiente planilla se puede verificar como fue el comportamiento ciudadano en lo que va del año, así como las pequeñas variables que se presentaron por mes, solo por la restricción que se vivió en todo el país. Los profesionales del Hospital del Trauma llaman a la cordura, a que cada miembro de la población sea verdaderamente responsable con el objetivo de bajar estas cifras que podrían incrementarse mucho más en las festividades de fin de año.

 


 

Dejanos un comentario