Lunes 25 enero 2021 23:53

La lluvia llegó y arrasó con todo

La lluvia llegó y arrasó con todo
El clamor de los paraguayos fue escuchado por la naturaleza, que envió una fuerte lluvia que generó alivio y varias problemáticas a lo largo del territorio nacional.

Toda la población estuvo esperando la llegada de la lluvia para paliar un poco las altas temperaturas que nos trajo la primavera, pero de manera imprevista el temporal azotó a gran parte del país y produjo inundaciones, casas destechadas y como ya es común, el corte del sistema eléctrico en gran parte, principalmente en el área Central.

Por el lado bueno, gracias a las lluvias se lograron aplacar los focos de incendios que aún se situaban en algunos sectores de Cordillera y el Chaco, los ríos y arroyos aumentarán sus niveles de agua, que se vieron afectados por la sequía intensa que estábamos viviendo en nuestro país. Al mismo tiempo, se logró dispersar el ambiente nuboso tóxico que quedó en el aire.


 

 

Sin embargo, la manera tempestiva con que la lluvia se hizo presente produjo que varios árboles cayeran, que el sistema eléctrico de la ANDE caiga en distintos sectores del departamento Central y el interior del país, así como varias pérdidas materiales, por los fuertes vientos que destecharon casas e hicieron que varios negocios quedaran afectados.

Foto: Gentileza

Por su parte, la ANDE refiere que para este mediodía se estaría reponiendo los alimentadores de energía que quedaron dañados por el fuerte temporal, según informaron, al menos 300 mil usuarios quedaron sin corriente eléctrica debido a la caída de aproximadamente 90 alimentadores desde las 02 horas de la madrugada. 
 

 

 

Dejanos un comentario