Viernes 19 abril 2024 09:19

La eterna deuda de la educación paraguaya

La eterna deuda de la educación paraguaya
Con un recorte de aproximadamente G. 630 mil millones, el gobierno vuelve a decirle que "NO" a los avances en la educación, a los educadores, así como a los jóvenes y niños del país.

La educación, una de las tareas pendientes del Estado paraguayo con su pueblo. Los educadores del país, han estado buscando espacio decente para la enseñanza, para que esta sea de calidad y pueda tener renombre a nivel internacional. 


Este lunes 5 de octubre los docentes festejan su día a nivel internacional, por lo que los miembros de Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), decidieron manifestarse frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para exigir el aumento presupuestario en la en la educación del país, así como el respeto de sus derechos laborales profesionales.



Vidal Ortega, miembro de la organización, en comunicación con Asunción Post Noticias mencionó que se encuentran preocupados por el futuro de los trabajadores de la educación, no solo a causa de la crisis pandémica, sino que, a nivel general la poca capacitación, la falta de interés por parte de las autoridades con respecto a la educación virtual y la baja respuesta de los alumnos, por el poco avance que ven en el ejercicio de la enseñanza, es una situación que hoy el docente debe enfrentar prácticamente sin herramientas.


“Los alumnos no encuentran una salida real a los métodos establecidos y nosotros no queremos que abandonen la educación, por lo que tenemos que ver las formas de trabajo con ellos. Además, esta forma nueva de educar genera estrés en los padres de familia, porque no saben cómo acompañar a sus hijos y no se les puede culpar, porque es algo que les supera”.


“Nosotros repudiamos el tijerazo que harán en educación para el Presupuesto General de la Nación 2021. Es increíble como los gobernantes no se dan cuenta que la Educación es uno de los estamentos que debe estar primero, porque gracias a la pandemia todos nos dimos cuenta el gran desbalance que existe en la materia y, aun así, hacen un recorte de más de G. 630 mil millones”, expresó el educador.


La Educación ha sido fuertemente golpeada en nuestro país, la pandemia solo desenmascaró la forma precaria en la que se encontraba, los niños y jóvenes están abandonando el sistema educativo y al gobierno parece no importarle el futuro del país.
 

Dejanos un comentario