Viernes 26 abril 2024 04:21

Juez admitió imputación contra Giuzzio

Juez admitió imputación contra Giuzzio
La audiencia de imposición de medidas cautelares se fijó para el 25 de este mes.

El juez José Agustín Delmás admitió este miércoles la imputación contra el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado en carácter de autor. El caso guarda relación con su supuesto vínculo con el narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques. El magistrado también fijó para el 25 de agosto, a las 08:30 horas, la audiencia de imposición de medidas cautelares.

 


 

El Ministerio Público solicita la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, pero pide que tenga prohibición de salir del país, comparecencia obligatoria ante el Juzgado y la prohibición de ingreso al Ministerio del Interior y a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Según la investigación de la Fiscalía se detectó mensajes comprometedores entre el exministro y narco detenido en Brasil, esto conforme a supuestas conversaciones vía WhatsApp, que fueron anexadas a la documentación de la causa.

 

Te puede interesar leer: Giuzzio asegura que no lograrán “callarlo” con imputación

 

Dichos mensajes fueron proveídos por las autoridades brasileñas, que realizaron la detención del sindicado como narcotraficante, Marcus Vinicius, al requisar el teléfono celular del procesado en el vecino país, y en el cual han encontrado que Giuzzio mantenía frecuentes conversaciones con él.

La información sobre esta vinculación fue remitida por la Fiscalía Brasileña en mayo pasado, por indicio de hecho punible, según explicó el fiscal Osmar Legal, quien encabezó ayer el allanamiento a la vivienda del extitular del Ministerio del Interior. También participó del procedimiento la fiscal Alicia Sapriza.

 

Dejanos un comentario