Viernes 12 agosto 2022 02:21

Jóvenes de Acción Feminista exigen justicia para Gabi

Jóvenes de Acción Feminista exigen justicia para Gabi
Un grupo de 50 personas se manifestó en el sitio donde golpearon brutalmente a Gabi Cabrera, mujer trans que trabajaba en la zona de San Lorenzo.

Los jóvenes buscan acción directa, mediante una manifestación pacífica que se desarrolló durante una hora, en la noche del miércoles. Se exhibieron carteles alusivos al pedido de justicia por la muerte de Gabi, cuyas circunstancias no fueron aclaradas hasta el momento por la Fiscalía.

Foto-Gentileza

Durante la protesta, los integrantes del grupo expresaron que existen imágenes de circuito cerrado que no fueron proveídas por los bares de la zona. Además, sostienen que la causa, llevada por los fiscales Gerardo Mosqueira y Viviana Riveros, está estancada en el Ministerio Público.


 


“Repudiamos todo acto discriminatorio y violento, exigimos que el Ministerio Público realice una investigación exhaustiva para dar con los agresores de Gabi Cabrera y que estos lamentables hechos sean debidamente condenados por la justicia”, indicaron los participantes.

 

Gabi Cabrera, fue hallada sin vida el pasado jueves 11 de noviembre en las cercanías de un arroyo en la ciudad de San Lorenzo. El hecho adquirió notoriedad luego de que en las redes sociales se hayan difundido videos donde se observa a un grupo de hombres golpeando salvajemente a la hoy fallecida.

 

 

La iniciativa estuvo organizada por el grupo Acción Feminista San Lorenzo, que pretende la participación política ciudadana no solo en partidos políticos, sino también en espacios de toma de decisiones en sus respectivas comunidades.

 

 

Dejanos un comentario