Domingo 23 enero 2022 15:01

Joven Baleado: Cancillería paraguaya exige a Argentina esclarecimiento en el caso

Joven Baleado: Cancillería paraguaya exige a Argentina esclarecimiento en el caso
La denuncia de los familiares, menciona que agentes de la Prefectura Naval de Argentina dispararon contra el compatriota que falleció intentando cruzar la frontera vía fluvial.

La embajada paraguaya en Buenos Aires solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina el pedido del pronto esclarecimiento de los hechos, para que los responsables sean sometidos a la justicia.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores envió un escrito a nuestra embajada en Argentina dando instrucciones precisas, que presenten vía nota un reclamo a la Cancillería del vecino país, para solicitar el esclarecimiento de los hechos y someter a la Justicia a los culpables, una vez que se compruebe lo denunciado”, indicó Juan Andrés Cáceres, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos.

El pasado lunes 10 de enero se produjo el hecho en la zona de Puerto Triunfo, departamento de Itapúa. Según la denuncia, Rodrigo Fabián Caballero Irala, de 22 años, se encontraba con otras dos personas en una lancha, transitando por el río Paraná, para cruzar hacia el lado argentino, entonces recibieron disparos de personas con uniformes de la Prefectura Naval.

 

Nota Relacioanda: Joven fallecido al intentar cruzar la frontera fue baleado por aparentes gendarmes

Dejanos un comentario