Jueves 18 abril 2024 23:59

Ja’umina Fest: Supuesto sicario fue detenido en Capitán Bado

Ja’umina Fest: Supuesto sicario fue detenido en Capitán Bado
La Policía Nacional logró la detención de Acosta Vera, sindicado como autor de los disparos que derivaron en la tragedia del festival realizado en San Bernardino. El joven además ya contaba con antecedentes por el asesinato de su tío.

El comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Amambay, confirmó que tras un trabajo de inteligencia entre varios departamentos de la Policía Nacional, en la noche de ayer, se logró la detención del sospechoso del tiroteo en el Ja’umina Fest, realizado en enero de este año en el Anfiteatro de San Bernardino.

 


Nota Relacionada: Supuestos implicados en el tiroteo de San Bernardino fueron detenidos

 

Rodi Alexis Acosta Vera, de 18 años, fue detenido durante un procedimiento realizado en Capitán Bado, Departamento de Amambay. El mismo contaba con orden de captura por el homicidio de su tío, asesinado en el 2020.

 

 

Durante el allanamiento también los efectivos policiales, incautaron una pistola calibre 9 milímetros con un cargador, un paquete con presunta marihuana y dos pistoleras.

El arma debe remitirse al laboratorio para su análisis con los indicios levantados en el festival donde un supuesto narco Marcos Rojas y la modelo Cristina Vita Aranda perdieron la vida. Pero según César Silguero, jefe de Hechos Punibles, la pistola incautada coincide con el calibre utilizado esa noche en San Bernardino.

 

Te puede interesar leer: San Bernardino: Fiscales realizaron trabajos in situ en el Anfiteatro

 

“Evidentemente, los análisis van a continuar con relación a su participación. Él surge como un sospechoso, no obstante, tenemos que hacer el análisis correspondiente y encontrar los elementos de vinculación con su participación”, indicó el uniformado.

 

 

Durante la detención de Acosta, un menor estaba en compañía del detenido, en ese sentido la Fiscalía determinará si tiene o no alguna vinculación con el hecho investigado.
 

Dejanos un comentario