Miércoles 7 diciembre 2022 21:36

IPS: Se filtran mensajes de WhatsApp de residentes con "actitud superior"

IPS: Se filtran mensajes de WhatsApp de residentes con
“Todos los días hay que putearles y castigarles”, “No sirven para un carajo” “Por bocona te vas a quedar a la urgencia en todas tus las guardias”, son algunas de las frases más resaltantes del chat filtrado.

Capturas de pantalla de dos gruposde WhatsApp que integran los distintos residentes del Instituto de Previsión Social (IPS) llegó hasta el equipo de prensa de Asunción Post Noticias, en los mensajes se puede notar el trato que tienen los de nivel superior con los que están iniciando.

Uno de los conflictos arranca por el pedido de un informe de un R3, quien explotó al no obtener respuesta inmediata de lo solicitado. El mismo expresó que “todos los días hay que putearles y castigarles”, además indicó que los internos “no sirven para un carajo” y que al pasar por un puesto 2 están “comiendo o cantando y bailando”, dando a entender que no le dan la debida importancia a las funciones que realizan.


En otra captura se trata de “insolente y bocona” a una de las pasantes e incluso fue advertida que de no cambiar su comportamiento se quedaría en la sala de urgencias todas sus guardias, se entiende que como un castigo. También se reclamó por insumos y que de no aparecer, la persona responsable se quedaría trabajando un domingo.

 

 

“¿Quién les dijo que el R1 tiene derecho de ir al comedor a comer tranquilamente ahí?”, fue otro de los cuestionamientos por parte de un R2.

 

Ante toda esta situación y “cansada de maltratos” por parte de R superiores, la doctora Belén Villalba remitió una nota de renuncia alegando que prefiere dar un paso al costado “de su gran sueño de ser traumatóloga infantil para poder cuidar su propia salud física y mental”.

 

 

Se presume que al menos uno de los residentes involucrados en la operación de don Ramón Samudio, a quien amputaron el lado izquierdo de la pierna, cuando la familia autorizó el lado derecho y el diagnostico que obtuvieron era relacionado a ese lado de la extremidad, estaría en uno de los grupos cuyos mensajes fueron divulgados. 

Nota Relacionada: Familia de amputado está decidida a “desenmascarar a todos los responsables”

 


 

Dejanos un comentario