Jueves 28 marzo 2024 14:43

IPS repone comprimidos de antigirpales

IPS repone comprimidos de antigirpales
En la fecha iniciarán con la distribución de 370.000 comprimidos en toda la red sanitaria, según comunicaron desde la previsional.

Muchos asegurados del Instituto de Previsión Social habían denunciado en las redes sociales, el faltante de antigripales proveídos por IPS, dicha situación se da en medio de una ola de cuadros gripales que afecta tanto a niños como adultos en el país.

Desde la previsional informaron a través de su cuenta de Twitter que la empresa proveedora entregó un total de 370.000 comprimidos de dicho fármaco, por lo que se iniciará desde hoy con la distribución en las distintas redes sanitarias.

 

 

La provisión por lo general suele abastecer durante un mes, pero dada a la demanda de enfermos con gripe, se procurará a que los medicamentos sean distribuidos de forma continua para evitar que falten.

Las consultas por cuadros respiratorios aumentaron 200% en los centros asistenciales del seguro social. Sin embargo, autoridades de la cartera sanitaria estiman que en julio habría un pico mayor de contagios, por los distintos virus de la temporada de frío que se registran en el país.
 

Dejanos un comentario