Jueves 25 abril 2024 17:47

IPS fue intimado para internar en UTI a una menor

IPS fue intimado para internar en UTI a una menor
El caso tomó la intervención de un juzgado porque la madre denunció que la previsional no quería aceptar a su hija porque no cumplía con la "antigüedad” requerida.

Guillermo Trovato, juez de la niñez y adolescencia, dio una hora al titular del Instituto de Previsión Social para que dispongan la internación de una menor en el área de UTI.

 

 

De acuerdo a los datos, la madre acudió a la justicia en medio de su desesperación por salvar a la pequeña, debido a que el IPS le negó la internación porque no cumplía con la "antigüedad” necesaria para utilizar el servicio.

La pequeña está internada desde ayer en el hospital de Barrio Obrero, pero necesita ingresar urgente a la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que el propio magistrado se constituyó hasta la sede de IPS Central a fin de dar cumplimiento a la medida cautelar de urgencia.

Trovato aclaró que de acuerdo a los instrumentos jurídicos, en caso de los niños no se puede tener en cuenta el tema de la antigüedad y que el asegurado tiene derecho desde el día uno que se ingresa el pago del aporte.
 

Dejanos un comentario