Miércoles 24 abril 2024 18:21

IPS espera tener para fin de año el 100% de medicamentos básicos

IPS espera tener para fin de año el 100% de medicamentos básicos
Actualmente la previsional ejecuta 15 llamados a licitación para cumplir con el objetivo.

Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), dio a conocer las acciones que impulsan para mejorar el servicio de la institución de salud. El mismo anunció que para el mes de diciembre se proyecta llegar al 100 por ciento de los requerimientos del listado básico de medicamentos, con los 15 llamados a licitación que están ejecutando.

El titular reconoció que es “imposible resolver todos los inconvenientes en corto plazo”, debido a múltiples falencias que son de larga data. Pese a la situación aseguró que están trabajando en diferentes frentes para tratar de mejorar en todas las áreas.


 Foto Gentileza

Mencionó que al asumir la administración hace un poco más de un año se encontró con un stock por debajo del 70%. Eso obedecía a que en los dos años de pandemia prácticamente no se hicieron llamados a licitación y casi todo se concentró en la emergencia sanitaria. Dicha falencia se pretende revertir para diciembre de este año, con la provisión del 100% del listado de fármacos básicos.

En otro punto, Bataglia resaltó que IPS fue creciendo en complejidad y alcance de su cobertura, convirtiéndose hoy en el único seguro que cubre integralmente hasta medicamentos oncológicos. “Todos quieren más servicios pero debemos ver cómo podemos fondear para garantizarlos”.

Respecto al agendamiento de consultas, comentó que están abocados en sistemas paralelos al telefónico, a los efectos de resolver la saturación existente en ese mecanismo. Reconoció que muchos asegurados se resisten al uso de la tecnología y solo quieren hacerlo por teléfono.

Dejanos un comentario