Viernes 29 marzo 2024 10:04

IPS desembolsará subsidios a trabajadores suspendidos por Covid-19

IPS desembolsará subsidios a trabajadores suspendidos por Covid-19
El pago corresponde a los dos primeros meses de año 2022.

Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, informó que a partir de este lunes, se inicará con los pagos por reposo Covid-19. El desembolso será por enero y febrero de manera retroactiva, a los cerca de 5.400 asegurados que constan en planillas del Ministerio de Trabajo (Mtess).

El monto a pagar a los trabajadores suspendidos corresponde al 50% del salario mínimo y de acuerdo a la cantidad de días en suspensión. "Si es que fue un mes la suspensión, estaríamos pagando 1.100.000 guaraníes aproximadamente", explicó la funcionaria.


 

Nota Relacionada: IPS aguarda recursos para pagos de suspendidos por Covid-19

 

En caso de aislamiento preventivo, solo se considera a las personas con cuadro positivo de la enfermedad. "Nosotros estamos pagando un subsidio por enfermedad, Salud Pública nos hizo la diferenciación entre las personas vacunadas y las que no cuentan con la dosis Anti-covid", prosiguió comentando Rodríguez.

En ese sentido dijo que, a las personas vacunadas con esquema completo, se le paga por siete días y por 10 días a los asegurados que no cuentan con ninguna vacuna o tienen su esquema incompleto de inmunización.

La titular aprovechó para comunicar sobre los recursos disponibles para llevar adelante el pago de subsidios este año, para estos dos primeros meses, más lo pendiente de diciembre del año pasado se utilizó el remanente del 2021, un monto de 1.4 millones de dólares.

Este subsidio equivale aproximadamente a Gs. 3.000 millones y los pagos se realizarán a través del Banco Nacional de Fomento. Para los proximos meses del año, por lo menos hasta junio, se solicitó una transferencia de Gs. 33.000 millones.

Dejanos un comentario