Lunes 6 diciembre 2021 17:48

IPS de Ciudad del Este habilitó servicio de Oncología

IPS de Ciudad del Este habilitó servicio de Oncología
La capacidad de atención es de 120 pacientes al mes con la habilitación de tres salas de internación para cuidados paliativos.

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó sobre la habilitación de servicio, ubicado en el primer piso del hospital Central del Este. La estructura cuenta con 460 metros cuadrado de superficie, distribuida en Sala de Espera, un ala con tres salas para internación para cuidados paliativos con capacidad de seis camas.

Foto-IPS

Además, un ala con dos salas para Hospital Día con un total de seis sillones, dos puestos de enfermería, una Sala de Estudios para el Equipo multidisciplinario y un área destinada a la Cabina de Bioseguridad para manipulación de drogas antineoplásicas (quimioterapia), siendo este el primero en su modalidad fuera del Departamento Central y el primero del IPS a nivel país.


 

El equipo asistencial designado se encargará de los cuidados y el alivio de los síntomas del paciente, además de la capacitación de los familiares para continuar con los cuidados paliativos domiciliarios.

 

El doctor Darío Villalba encabeza el plantel médico, el mismo en su cargo de jefe de servicio, estará acompañado por dos oncólogos clínicos, una médica clínica paliativista, tres cirujanos oncólogos, un nutricionista experta en oncología, dos piscooncólogas y seis Licenciados en enfermería.
 

Dejanos un comentario