Lunes 18 octubre 2021 20:48

IPS de Ayolas culmina mejoras en el hospital

IPS de Ayolas culmina mejoras en el hospital
Los trabajos de acondicionamiento llegaron a su fin en el Hospital Regional, varias partes fueron restauradas tras una inversión de Gs. 1.727.184.505.

El edificio que data de 1985, cuenta con piso nuevo, pintura establecida para centro hospitalario, cielo raso, cablerio eléctrico renovados. Las áreas intervenidas fueron el quirófano, consultorios, sanitarios, vacunatorios, además de la Unidad de Terapia Intensiva.

 


Los servicios ambulatorios que ofrece el Hospital son para, Urgencias, Clínica médica, Ginecoobstetricia, Pediatría, Cirugía, Oftalmología, Odontología, Traumatología, Nutrición. En el área de Internación cuenta con Clínica médica, Cirugía ginecoobstetricia (partos cesáreos y cirugías ginecológicas).Todas las dependencias están apoyadas por un servicio de enfermería.

 

 

En cuanto al apoyo médico se tienen los departamentos de Agendamiento y Admisión, Farmacia y Parque Sanitario, Laboratorio de Análisis Clínicos, Radiografías, Mamografía, Ecografía, Fisioterapia y Banco de sangre. Para el traslado de pacientes a Hospitales de más Complejidad cuenta con servicio de ambulancia. 

 

 

Desde el año 2017 se halla en vigencia el Convenio Interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública, a través del cual se brinda a la población una cobertura aproximada de 30.000 personas, de las Ciudades de Ayolas, Santiago, Yabebyry y poblaciones del Departamento de Itapúa, funcionando como un hospital de segundo nivel de mediana complejidad.
 

Dejanos un comentario