Viernes 29 marzo 2024 03:14

IPS cambia modalidad de pago por maternidad

IPS cambia modalidad de pago por maternidad
A partir de julio la provisional realizará los subsidios de forma mensual y depositarán directamente el dinero en la cuenta bancaria de la asegurada.

El Instituto de Previsión Social emitió un comunicado para aclarar puntos sobre la resolución que permitirá implementar un plan piloto para los casos de pagos por maternidad.  En este sentido, ya no se pagará de una sola vez por los cuatro meses de permiso.

 


 

Desde el mes de julio se abonará el subsidio de manera mensual y bancarizada, a través de las respectivas cuentas de las aseguradas, en caso que no tengan una, se les creará una cuenta. También se tendrá la posibilidad de cobrar por medio de una billetera digital.

“Antes de pagaba por cuatro meses en ventanilla del BNF, para que la madre no tenga que trasladarse cada mes, ahora será mensualmente a través de Bancard”, mencionó Cecilia Rodríguez, gerente de prestaciones económicas del IPS. El pago por maternidad es equivalente al 100% del último salario percibido por la trabajadora, antes de dar a luz.

En el caso de que la mujer tenga a su bebé dentro de la red sanitaria del IPS, no necesitarán hacer ningún trámite y recibirá el pago directamente en su cuenta, ya que los datos figurarán en el sistema. Por otra parte, si la aportante dio a luz fuera de la previsional, deberán ingresar a la web y completar el formulario correspondiente. 
 

Dejanos un comentario