Jueves 25 abril 2024 09:47

IPS adquiere nuevas ambulancias con alta tecnología

IPS adquiere nuevas ambulancias con alta tecnología
De esta manera la previsional amplía su flota con una inversión de Gs. 22.175.000.000.

El Instituto de Previsión Social incorporó este lunes a su flota 30 nuevas ambulancias con tecnología de punta acorde a los altos estándares de calidad internacional, de las cuales, 25 son unidades convencionales y 5 de terapia intensiva para neonatales. 

Foto-Presidencia

Las ambulancias serán distribuidas en el Hospital Central, hospitales y Unidades Sanitarias del interior, abarcando así todo el país. De esta manera el IPS amplia y suma 75 ambulancias operativas en beneficio de los asegurados y beneficiarios. 


Cada vehículo cuenta con cámaras de circuito cerrado, GPS conectados a la central semafórica de la Municipalidad de Asunción para ingresar al canal de onda verde semafórica para que el desplazamiento sea aún más rápido y eficaz. Además, queda también habilitada el día de hoy la plataforma web para traslado de pacientes en ambulancia.

 

 

La Central de Ambulancias del IPS (CAMIPS) realizaba un promedio de 700 servicios y desde hace 8 meses se ha aumentado a 3.500 servicios. Con las nuevas unidades se apunta a cerrar el año con 7.500 servicios. Anteriormente, se contaban con 45 funcionarios, hoy, se llega a 100 profesionales, buscando de esta manera más recursos humanos para cubrir la demanda. Es importante destacar, que también se realizan traslados a pacientes dializados que requieren rehabilitación en el Centro de Especialidades de Salud Integral (CESI) y pacientes encamados en domicilio con atención de MEDICASA.

Dejanos un comentario