Miércoles 24 abril 2024 07:51

Intervienen una construcción porque alteraba curso del agua

Intervienen una construcción porque alteraba curso del agua
El MADES tomó acción por un muro que obstaculizaba las aguas provenientes del Río Pilcomayo.

Un establecimiento fue intervenido por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), al constatarse obras que alteraron el escurrimiento normal de las aguas provenientes del Río Pilcomayo a consecuencia de la construcción de un muro de contención que por consecuencia del mismo regula y desvía el curso de agua de su condición natural. El hecho ocurrió en la localidad de Teniente Esteban Martínez, departamento de Presidente Hayes.

 


 

Según el informe técnicos de los intervinientes, se constató la alteración del cauce hídrico, en el momento de la verificación el encargado del sitio no contaba con la Declaración de Impacto Ambiental ni con el Plan de Gestión Ambiental correspondiente al proyecto de explotación ganadera que se realiza en el lugar.

Los fiscalizadores del MADES solicitaron al dueño de la propiedad mediante una llamada telefónica el desmantelamiento de la obra que obstaculizaba el escurrimiento de normal de las aguas. El dueño accedió a lo solicitado y ordenó a su personal realizar la apertura en el cauce principal de forma manual, el trabajo de apertura facilitará el escurrimiento, que con la fuerza del agua irá aumentando dimensiones de la apertura.

 

 

El procedimiento se realizó de manera conjunta con técnicos de la Comisión Nacional del Rio Pilcomayo, en el marco de la distribución de las aguas del Pilcomayo encarado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Dejanos un comentario