Lunes 23 mayo 2022 09:45

¿Integrantes del PCC pretendían huir del penal de CDE?

¿Integrantes del PCC pretendían huir del penal de CDE?
En la madrugada de hoy se produjo el hallazgo de un túnel en el pabellón ocupado por miembros del Primer Comando Capital.

Tras un reporte de la Unidad de Seguridad, Información e Inteligencia Penitenciaria se realizó una requisa en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, se dio el hallazgo de un túnel en la celda seis del pabellón denominado Blanco, el mismo es ocupado por integrantes de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC). Las autoridades afirman haber frustrado una fuga mediante la intervención.

 


 

El comisario Humberto Benítez, director de Policía de Alto Paraná, detalló que el túnel en construcción estaba debajo de una de las camas. El pozo cavado tiene un metro y medio de diámetro, aproximadamente, y cinco metros de profundidad. La tierra estaba siendo almacenada en bolsas, de acuerdo a lo incautado.

 

 

Datos preliminares indican que el túnel se estaba construyendo hace una semana y la boca de salida estaba prevista que sea en el patio trasero de la penitenciaría, en una zona de obras. El comisario también refirió que los miembros de la facción criminal habrían contratado a otros reos del pabellón para cavar el pozo. Indicó que todos los responsables ya fueron identificados.

Dejanos un comentario