Viernes 26 abril 2024 00:37

Instituciones públicas se quedarán sin recolección de basura

Instituciones públicas se quedarán sin recolección de basura
La Municipalidad de Asunción comunicó que varias entidades del gobierno se encuentran en mora con el servicio, por lo que dejarán de recoger los residuos.

La recolección de basura será afectada en decena de instituciones públicas, escuelas y hasta el IPS, según anunciaron desde la comuna capitalina. La suspensión se debe a que dichos entes están en falta con el pago del servicio.

 


 

Algunas de las instituciones morosas son: Ministerio Público, Ministerio de Defensa, MOPC, Caja de Seguridad Social, Empresas y Obreros ferroviarios, Caja de Jubilaciones y Pensiones del personal de la Ande, de empleados bancarios, Navegación y Puertos, Aeronáutica Civil, Ministerio del Trabajo, de Justicia, de Educación, IPS, Consejo de la Magistratura e INDERT.

"No necesitamos que se abone la totalidad en un solo pago, lo que necesitamos es un acuerdo de pago para poder también comprometer como municipio nuevas inversiones que necesitamos realizar", mencionó Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción.

En ese sentido, se acordó un plan de regularización con el Ministerio de Salud Pública, de Industria y Comercio, Urbanismo, Vivienda y Hábitat, además de Agricultura y Ganadería. Por otra parte, con la ANDE y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) se establecieron metas de trabajo.

 

 

La medida que será empleada podría generar incomodidades a la ciudadanía en general que residen cerca de los edificios de donde a partir de este miércoles ya no se recogerán las basuras. De acuerdo a los datos, la deuda con el municipio es de unos Gs. 122.225.618.580.

 

Dejanos un comentario