Jueves 28 marzo 2024 15:01

Instan mantener la lactancia durante los primeros seis meses del bebé

Instan mantener la lactancia durante los primeros seis meses del bebé
Salud inició la campaña que favorece al crecimiento y desarrollo adecuado del niño.

En el marco de la “Semana Nacional de la Lactancia Materna”, se realizó el lanzamiento de la campaña para sensibilizar sobre este acto durante los primeros seis meses de vida del bebé.

Se resalta la importancia de la lactancia materna exclusiva desde el momento del nacimiento hasta los seis meses, ya que sienta las bases para un buen crecimiento y desarrollo futuro.


Durante el tiempo mencionado la leche materna es el mejor alimento que un bebé puede recibir, pues contiene todos los nutrientes y anticuerpos que requiere. Además, con el contacto piel con piel entre la mamá y el bebé, se establece una conexión afectiva que dura toda la vida.

 

 

Los especialistas recomiendan evitar el consumo precoz de fórmulas lácteas u otros alimentos, ya que nada es más beneficioso para el recién nacido que la leche de su madre. 

En Paraguay, la prevalencia de la lactancia materna exclusiva al sexto mes de vida es de tan solo 31%, cayendo a 21% a los dos años, de acuerdo a los datos. Mediante la campaña se busca concienciar a los padres para cambiar estas cifras.

Existen tres aspectos necesarios que incluyen al entorno familiar, profesional y laboral para cumplir con la estrategia, que durante dos meses brindará mensajes y acciones concretas a nivel comunicario.

– El apoyo de los profesionales de salud para orientar a la madre y su familia en el proceso desde el nacimiento, favoreciendo el apego y otorgando al niño/a el derecho a la mejor alimentación desde el inicio de la vida, la lactancia materna.
– La ayuda del entorno familiar, tan necesaria para mantener la lactancia.
– El apoyo del entorno laboral para seguir amamantado una vez cumplido el permiso de maternidad.
 

Dejanos un comentario