Viernes 19 abril 2024 14:17

Instan a cuidar las porciones de comidas típicas en San Juan ára

Instan a cuidar las porciones de comidas típicas en San Juan ára
Una profesional de la nutrición explicó que dicha festividad no es solo para comer y que se puede disfrutar sin abusar.

Rocío Argüello, Nutricionista de la Unidad Multidisciplinaria de Tratamiento de la Obesidad del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA, brindó algunas recomendaciones para no abusar de las comidas típicas que son frecuentes en esta época del año. 

Dichos alimentos tradicionales son una fuente de carbohidratos complejos, por lo que sus principales ingredientes son almidón, harina de maíz, entre otros, también algunas de ellas poseen grasas, pero no de las saludables al ser saturadas, es por eso que cuidar las porciones es la clave para evitar complicaciones en la salud.


Foto-Ilustrativa/Internet

La profesional indicó cómo serían las porciones justas o recomendadas de comidas típicas en versiones de bocaditos, se puede consumir de 4 a 5 de las mismas, mientras que, si tenemos en tamaños grandes, es bueno optar por 1 o 2 tipos.

Las personas que poseen alguna patología como diabetes o hipertensión deben ser conscientes que el abuso de estas comidas no es conveniente, así como los celíacos deben atender la preparación para evitar la contaminación en lo que consumen.

Finalmente, la Licenciada resaltó que se debe disfrutar de las comidas, sin el exceso, ni restringirse y aislarse por estar a dieta, ya que estos días festivos son también para compartir y no solo enfocarse en la comida.

Dejanos un comentario