Lunes 6 diciembre 2021 17:53

Innovación tecnológica fue clave para culminar con computo y juzgamiento de actas electorales

Innovación tecnológica fue clave para culminar con computo y juzgamiento de actas electorales
“Con gran satisfacción puedo anunciar a la prensa y a la ciudadanía en general que concluyó el cómputo y juzgamiento de las elecciones municipales de todos los distritos del país”, dijo Hermes Medina Oviedo, presidente del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala.

Según informaron, a partir de este viernes, las copias de las resoluciones pertinentes están disponibles en la oficina del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala para los apoderados y medios de comunicación.

 


Los trabajos de juzgamiento de actas se realizaron en el marco del cronograma electoral, tras las elecciones municipales realizadas el domingo pasado, acatando los plazos y procedimientos requeridos. Las tareas se desarrollaron de manera minuciosa y efectiva por parte de los funcionarios de los distintos Tribunales Electorales con un alto control de seguridad y ante el acompañamiento de los apoderados de las distintas organizaciones políticas que participaron de la jornada electoral.

 

Foto-Justicia Electoral

Las innovaciones tecnológicas de la institución electoral como las máquinas de votación tuvieron un papel preponderante al momento de agilizar el proceso de juzgamiento de actas y facilitó en culminar estas tareas incluso antes de la fecha prevista inicialmente.

 

Los tribunales cuyas circunscripciones son los departamentos de Concepcón, Amambay, San Pedro, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Alto Paraguay, Misiones y Ñeembucú han concluido este procedimiento, quedando pendiente los distritos correspondientes al Departamento de Canindeyú, que finalizará en los próximos días.

 

Dejanos un comentario