Miércoles 14 abril 2021 11:09

Iniciarán inscripciones de Pytyvõ para trabajadores fronterizos con Argentina

Iniciarán inscripciones de Pytyvõ para trabajadores fronterizos con Argentina
El Gobierno anunció que Hacienda pondrá en marcha el programa de subsidios para comerciantes fronterizos.

Desde este jueves darán inicio al proceso de inscripción para beneficiarios del programa de subsidio destinados a comerciantes residentes en las fronteras con la Argentina, proyectan llegar a unas 43.000 personas, con desembolsos que irían de dos a cuatro pagos que podría iniciarse a finales de la próxima semana.

 


La inscripción será por terminación de cédula, los que tengan terminación del 0 al 4 serán los primeros, el viernes 9 de abril los que tienen culminación 5 al 9 y el sábado 10 de abril para todos los que no se hayan registrado inicialmente. Las acreditaciones se harán a través de las billeteras electrónicas, como se realizó en ocasiones anteriores.

 

Oscar Llamosas, ministro de Hacienda, explicó durante la conferencia de prensa que, para la implementación de este nuevo subsidio, se utilizará el remanente del Pytyvõ 2.0, entre 9 a 10 millones de dólares, repartidos para  19.000 comerciantes formales, quienes recibirán hasta cuatro pagos del 50% del salario mínimo (Gs.1.096.419) y unos 24.000 trabajadores informales, a quienes acreditarán dos pagos de Gs. 500.000.

 

Los pobladores de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná, podrán inscribirse para ser subsidiados.

 

No podrán ser beneficiarios: menores de 18 años, trabajadores cotizantes de la seguridad social, funcionarios o contratados de alguna entidad pública, binacional, beneficiario de algún programa social del Estado, jubilados, pensionados de alguna de las entidades jubilatorias públicas o privadas, al igual que aquellos que reciben pensiones no contributivas otorgadas por el Estado.
 

Dejanos un comentario