Jueves 28 marzo 2024 05:50

Ingreso UNA: Medicina tendrá nuevo proceso

Ingreso UNA: Medicina tendrá nuevo proceso
La preselección iniciará el 23 de mayo, según informaron desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional.

El ingreso a la carrera será en dos etapas, la primera comprende la preselección con una prueba eliminatoria, en donde los alumnos deberán alcanzar el 60% de rendimiento para poder acceder al Curso Propedéutico de Admisión a la carrera. El examen está fijado para el 20 de julio 2022 y constará de cuatro asignaturas: química, comunicación, matemática y física.

La sede central de Medicina UNA tiene 500 plazas disponibles y la filial de Santa Rosal de Aguaray tiene 130 plazas. En caso que no se completen los lugares o no se haya alcanzado el 60%, serán distribuidos por orden de prelación a los postulantes con rendimiento del 40 y 59%.


Los estudiantes podrán completar un formulario digital desde el 23 de mayo, el mismo está disponible en el portal de la Facultad, luego de realizar la prueba y alcanzar la puntuación estimada, el 7 de julio deberán entregar las documentaciones exigidas en forma presencial, de acuerdo a la reglamentación de ingreso.

El arancel del examen establecido para la primera etapa o preselección es de G. 100.000. En tanto, para el curso propedéutico de G. 750.000. Los alumnos de colegios públicos, subvencionados, o de colegios privados con vulnerabilidad podrán aplicar para la exoneración del pago de arancel.

La modificación al proceso de admisión tiene como objetivo optimizar la preparación de los futuros médicos, señaló el director de Admisión de la FCM-UNA, Walter Delgado
 

Dejanos un comentario