Jueves 13 mayo 2021 15:38

Ingenieras ambientales buscan reciclar maquillajes y crear arte

Ingenieras ambientales buscan reciclar maquillajes y crear arte
Las profesionales realizan una investigación sobre los residuos de los productos de bellezas, buscando generar conciencia sobre el cuidado del ambiente. Foto-Ilustrativa

Hace un tiempo, Cintia Figueredo y Jazmín Patiño comenzaron un emprendimiento que busca crear obras de arte a partir de maquillajes y otros cosméticos reciclados con el apoyo de artistas plásticos con la idea de que es posible realizar obras artísticas de manera sostenible y protegiendo al medio ambiente.

 


Obra de Jason deCaires Taylor - artista ambiental

 

Las mujeres, intentan concienciar sobre el uso y disposición final de estos productos y promover la cosmética responsable a través de la creatividad e investigaciones que realizan sobre el uso de maquillajes convencionales y la disposición final de sus envases.

 

Dentro del proyecto, pretenden realizar una campaña de colecta de los maquillajes, comercializar tanto las obras y/o productos realizados con estos insumos, así como los empaques y envases de los maquillajes colectados; realizar encuestas y por último brindar información relevante al público sobre el rubro de la belleza.

 

En una primera colecta lograron juntar 5 kg de maquillaje, entre ocho personas. Actualmente se encuentran en la búsqueda de más aliados, los cuales pueden ser peluquerías, centros de bellezas, boutiques, entre otros que deseen sumarse a la causa y colaborar con la investigación.

 

El término “Cosmética Responsable” hace referencia a los procesos productivos que dañan mínimamente o no dañan de forma alguna el medioambiente. “ArtCycle” se dedica al arte y la gestión de residuos de manera responsable. 
 

Dejanos un comentario